El Místico

martes, 25 de abril de 2017

Socióloga advierte sobre el avance del crimen organizado



Socióloga advierte sobre el avance del crimen organizado

audio, desde aquí

Laura Etcharre dijo a Cadena 3 que "hay una distribución equivocada de las fuerzas federales". Denunció que "en lugar de policías hay políticas de seguridad de parche".

La socióloga y especialista en narcotráfico, Laura Etcharre, advirtió en diálogo con Cadena 3 que el crimen organizado avanzó a pasos agigantados y dejó obsoletas a las fuerzas de seguridad federales.

"La inseguridad en América Latina evolucionó a una velocidad tan grande que dejó atrás, en un proceso de involución, a las fuerzas de seguridad que no estuvieron a la altura de cómo se dinamizó y globalizó el crimen organizado en sus distintas vertientes", apuntó.

Se refirió al golpe millonario en Paraguay y dijo que se trata de una "situación que tiene que ver con el narcoterrorismo".

Explicó que "el crimen organizado por el narcotráfico, terrorismo o trata, tiene un planeamiento estratégico que las fuerzas de seguridad no tienen".

En este caso, indicó: "Las fuerzas no tienen lanchas, armamentos para perforar un blindado como para pergeñar un asalto comando lo que demuestra hay una consagración del narcotráfico en Paraguay y que hay un nexo con Brasil".

"En lugar de policías hay políticas de parche para los medios de comunicación", criticó y destacó: "En Argentina no nos falta nada porque tenemos células de distintos carteles de droga".

"A través de Formosa tenemos unos 700 kilómetros de frontera con apenas 1.400 gendarmes", resaltó.

Distribución de la seguridad
Etcharre advirtió que las fuerzas de seguridad en Argentina "no están preparadas" para responder al avance del narcoterrorismo y añadió: "Hay una distribución equivocada de la seguridad".

"Se cree que la situación se puede analizar desde un escritorio pero es cómodo e irresponsable. La concentración de las fuerzas federales no cambió nada", explicó.

"Quedan provincias importantes sin prefectura, sin Gendarmería y hace que Argentina siga siendo un país apetecible para penetración de otro tipo de organizaciones", analizó.

El negocio del narcotráfico
Etcharre aseguró que "el narcotráfico financia al terrorismo" y agregó: "El terrorismo en la triple frontera vincula al narcotráfico a nivel local e internacional".

"Anualmente en la triple frontera, según estudios, se mandan 12 millones de dólares para el terrorismo islámico", señaló.

"Es importante tener en cuenta que a partir del aparato económico como este aprenden a sofisticarse", completó.

La Mesa de Café.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario