El Místico

sábado, 5 de septiembre de 2015

Putin dice que Europa sigue "ciegamente" la política de EEUU sobre inmigración

putin

Putin dice que Europa sigue "ciegamente" la política de EEUU sobre inmigración

"La crisis de los migrantes en Europa era esperada, Rusia advertía de la magnitud del problema", dijo el jefe de Estado ruso durante un discurso a su llegada este viernes a la ciudad de Vladivostok. 
El presidente de Rusia,Vladímir Putin, ha criticado a Europa por seguir "ciegamente" la política de Estados Unidos en materia de inmigración y añade que la crisis migratoria era "algo esperado", incidiendo en el hecho de que los sirios "huyen de su país no por el Gobierno de Al Assad, sino por el Estado Islámico".
"La crisis de los migrantes en Europa era esperada, Rusia advertía de la magnitud del problema", dijo el jefe de Estado ruso durante un discurso a su llegada a la ciudad de Vladivostok, en unas declaraciones que publica el portal web de la cadena estatal rusa Russia Today (RT).
En su intervención ante las delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacifico reunidas en el primer Foro Económico Oriental, Putin ha defendido que la crisis migratoria que vive Europa es causada por las políticas erróneas de Occidente y dice estar "sorprendido" por las críticas de los medios de comunicación estadounidenses sobre el supuesto maltrato a inmigrantes en Europa.
COALICIÓN INTERNACIONAL ANTITERRORISTA
Tras insistir en que detrás de esta crisis migratoria se encuentra la amenaza del Estado Islámico, el presidente ruso ha avanzado que ya discutió durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, la creación de una coalición internacional contra el terrorismo.
"Realmente queremos crear algún tipo de coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y el extremismo y con este fin llevamos a cabo consultas con nuestros socios estadounidenses", ha indicado Putin, quien, sin embargo, descarta por el momento una participación de Rusia en las operaciones que se están llevando a cabo contra el grupo terrorista en Irak y Siria.
Por otra parte, Putin ha dedicado unas palabras a la situación que se vive en Ucrania, donde --según el mandatario ruso-- "se agrava la lucha por el poder" en lo que ha definido como una nueva "crisis interna". Asimismo, ha señalado que el "control externo" al que está sometido el país es un "insulto" para su pueblo.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario