El Místico

lunes, 28 de septiembre de 2015

La NASA encontró agua líquida en Marte


La NASA encontró agua líquida en Marte

La agencia espacial norteamericana confirmó el “importante hallazgo”. “Todavía no lo comprendemos”, aclararon. Galería de imágenes.


LA NASA reveló hoy que encontraron “pruebas fehacientes” de que el planeta Marte contiene agua en estado líquido y sólido. Se trata de un “trascendental hallazgo” que la agencia espacial buscaba desde hace décadas.

“Ahora sabemos que Marte fue un planeta similar a la Tierra, con cálidos mares salados y lagos de agua fresca. Pero algo ocurrió con Marte, perdió su agua”, dijeron en conferencia de prensa los secretarios del organismo. 

Desde Washington, los especialistas afirmaron que la principal presencia de agua es en montañas y cráteres. Además, que el planeta contiene corrientes de agua salada, al menos durante las épocas calurosas. “Hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año”, dijeron.

Ya que el agua es un componente necesario para la existencia de vida, estos hallazgos serían de gran importancia para determinar si hay formas de vida en el planeta rojo, aunque sean microscópicas. 

La presentación estuvo a cargo de Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA; Michael Meyer, líder científico del Programa de Exploración a Marte; Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología Giorgia; Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación Ames y del Instituto de Tecnología Giorgia y Alfred McEwen, investigador principal de Imágenes de Alta Resolución para la Ciencia Experimental de la Universidad de Arizona.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario