El Místico

miércoles, 29 de abril de 2015

Cae una nave espacial rusa: ninguna gran ciudad está a salvo


Cae una nave espacial rusa: ninguna gran ciudad está a salvo

29/04/2015 | 13:05 | Se trata del carguero espacial "Progress", que tiene dos toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional. "La caída será incontrolable", sostienen.


Un responsable ruso que no quiso identificarse admitió que la nave espacial "Progress", de aquel país, comenzó a "caer y presentar reacciones incontrolables".

Los operadores de vuelo del carguero, que no tiene tripulación y fue lanzado al espacio el martes pasado para llevar dos toneladas de suministros, incluyendo alimentos y combustibles, a la Estación Espacial Internacional (EEI), intentarán restablecer la conexión con la nave.

"Es imposible saber en este momento cuándo caerá exactamente a la Tierra y, depende de muchos factores, pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", explicó, y se estima que sus restos caerán entre los paralelos 52 norte y sur.

Luego que los controladores de la misión dejaran de recibir datos de la sonda, el vocero del Control de la Misión, Sergei Talalasov, manifestó el miércoles a la agencia de noticias rusa Interfax que los comunicadores seguían intentando restablecer la comunicación con "Progress".

Todos los años, tres o cuatro cargueros salen hacia la EEI para llevar material, y tras su misión caen y se queman en la atmósfera.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario