El Místico

viernes, 13 de septiembre de 2013

Toda la verdad sobre Nassim Haramein: Un fraude

Toda la verdad sobre Nassim Haramein: Un fraude

Antes que nada: Tadingueros aténganse a hacer comentarios fuera de lugar o desubicados porque seran bloqueados y eliminados

No pretendo insultar a nadie ni provocar una discusion o forobardo como quieran llamarlo..solo es material que encontre de distintas fuentes y mi opinion al respecto, no queire decir que sea mejor ni peor que la de nadie mas solo es MI opinion y pretendo que la respeten...Ahi va!

Hola Taringuer@s la verdad leí mucho sobre Nassim Haramein me pase horas mirando vídeos sobre el y leyendo artículos, algunos a favor, y otros en contra...teniendo un poco de idea en este momento sobre lo que quiero que vean, paso a mostrarles un poco de lo mas interesante que encontré...
No pretendo armar un forobardo sobre esto, ni mucho menos solo quiero que entiendan que muchos podemos tener opiniones diferentes o opuestas, que al final cada uno siendo diferente, teniendo una forma de pensar unica y individual llegara a una conclusión...

Basicamente quiero mostrarles lo que provoco la teoria de Nassim Haramein "The Schwarzschild Proton" estos son un par de videos explicando el mismo esta teoria...








Estos son algunos de los muchos videos que tiene este hombre si quieren ver mas pueden entrar aquí y van a ver mucha información

El argumento que más esgrimen sus defensores (y él mismo) es que su último artículo, "The Schwarzchild proton", es reconocido por la comunidad científica, e incluso le ha hecho merecedor de un premio otorgado por la prestigiosa universidad de Liége en Bélgica. Así que en esta entrada vamos a dedicarnos a mostrar algunos puntos inconsistentes de este artículo, para terminar de dejar en claro que este "himbestigador" es realmente tan fraudulento como parece.
Por empezar, deberíamos aclarar que el impacto de un artículo científico es algo posterior a su publicación. ¿Publicó Haramein sus importantísimos resultados en alguna revista científica? No. ¿Como puede ser, entonces, que su trabajo fuera reconocido por una prestigiosa universidad en Bélgica? La respuesta es simple: El diploma que Haramein expone tan contento, es un certificado por haber participado de una serie de conferencias que tuvieron lugar en dicha universidad. Si el artículo no fue revisado no hay certificado que valga. Con eso debería alcanzar para aclarar el tema, pero los conspiranoicos son huesos duros de roer.

Lo que Haramein propone en su trabajo es explicar la interacción nuclear fuerte a partir de la interacción gravitatoria, porque de esta forma daría un paso en la dirección de sacarse a la cuántica de encima, y esto simplemente porque no le gusta la teoría, como explica en este video. Pero veamos como empieza:

"The quantum vacuum density is given as 5.16x10^93 gm/ cm^3 . We can calculate the amount of vacuum density necessaryfrom the quantum vacuum fluctuations to produce the Schwarzschild condition at a nucleon’s radius"

La densidad de energía del vacío es un efecto puramente cuántico, es decir no hay teoría clásica que la prediga. Así que Nassim pretende construir la nueva física a partir de la física que, según él, no sirve... Eso es la magia de la física new age en acción. Vale mencionar también que el número que da, en realidad es la densidad que se obtiene al intentar colocar una masa de Planck en un volumen determinado por la longitud de Planck. La densidad de energía del vacío es otra cosa (leer segundo párrafo).
Depués del pequeño derrape, continúa con el cálculo de la masa necesaria para que un protón obedezca la "condición de Schwarzschild", es decir, la masa necesaria para que un protón constituya un agujero negro, cuyo horizonte de sucesos tenga un radio igual al radio que del protón. En este blog se explica un poco como es la solución de Schwarzschild para las ecuaciones de campo, y qué implican las singularidades en la métrica de esta solución. Resulta que Haramein hace los cálculos correspondientes, y encuentra que la masa que necesita un protón para ser un agujero negro de Schwarzschild es 8,85x10^14gm. Según él esta masa estaría dada por la energía del vacío existente en el volumen de un protón, pero nunca explica cual es el mecanismo por el cual el vacío dota de masa al protón, ni mucho menos cómo se ajusta esto a la evidencia a favor del modelo de quarks. 

Pero independientemente de esas explicaciones, acá nos topamos con un pequeño inconveniente: Hasta donde yo sé, el peso promedio de una persona es menor a los 100Kg, y en una persona hay muchísimos protones... ¿Como puede ser que cada protón tenga una masa de 8,85x10^11Kg, si un conjunto prácticamente incontable de estos junta una masa menor a 10^2 Kg?

Y aún dejando de lado esa cuestión, tenemos algo más. La radiación de Hawking. Según el trabajo de Hawking, los agujeros negros irradian energía desde sus horizontes de sucesos. Su espectro de radiación es de cuerpo negro, y la temperatura en el horizonte está dada por


donde h es la constante de planck, c es la velocidad de la luz en el vacío, k es la constante de Boltzmann, y G la constante de gravitación universal. Sabiendo entonces la masa de este agujero negro/protón, podemos calcular la temperatura en su horizonte de sucesos, obteniendo 1,384x10^11K. Es imposible imaginarse lo que significa ese número, pero como aproximación, podemos considerar el hecho de que la temperatura en la tropósfera del sol es de alrededor de 6x10^3K, es decir, de verdad está calentito el protón de Nassim. Además, como el espectro es de cuerpo negro podemos utilizar la ley de Wien para estimar la longitud de onda de máxima radiación, lo que nos da aproximadamente 2x10^-14m. De nuevo, para que se den una idea, los fotones radiados por el protón serían todavía mas energéticos que los de la radiación gamma. Ahora, creo que todos están al tanto que la radiación de alta energía es perjudicial para los seres vivos... ¿Como explica la super teoría de Haramein el hecho de que la vida tenga lugar a pesar de este detallito?

Pero nuestro genio no se conforma con todo esto, y va por más. A continuación calcula la fuerza (por interacción gravitatoria) entre dos de estos agujeros negros contiguos...sin preguntarse siquiera qué pasa con el espacio-tiempo en la zona en que los horizontes coinciden, es decir, hace todo clásico y se pasa cualquier tipo de corrección relativista por el culo. Entonces postula que estos dos agujeros negros están orbitando alrededor del centro de masa del sistema, de modo que calcula la aceleración centrípeta recurriendo a la vieja F=m.a, y con eso la velocidad... Y si, encuentra que los protones/agujeros negros tienen velocidad c, mostrando de nuevo que la relatividad le re chupa, y olvidándose además, del pequeño detalle de la pérdida de energía por radiación de ondas gravitatorias. Termina la chanchada, calculando la interacción debida al potencial coulombiano, y diciendo que podía despreciarse porque es 41 órdenes de magnitud menor que el gravitatorio (a esta altura todo vale).

Con todo esto, dice que alcanza para mostrar que la interacción nuclear fuerte puede, tranquilamente, modelarse a partir de la hipótesis de que los protones son mini agujeros negros, sin importar cuantos resultados experimentales se contradigan, y sin explicar cosas como, por ejemplo, por qué el alcance (real) de dicha interacción es del orden de 10^-13mm, si su modelo predice un campo que cae como r^2.

Para terminar, pretende calcular el momento magnético anómalo del protón en forma clásica, utilizando los resultados de su "modelo". Encuentra un resultado 2.25 veces menor al medido y predicho por la mecánica cuántica, y dice muy orgulloso que para ser una primera aproximación no esta nada mal. No, Nassim, errarle al valor medio por un 225% no es un buen resultado, ni siquiera para una aproximación a orden 0.

Conclusión: Haramein no es un Físico ni tampoco es un hombre que tenga un titulo vigente sobre materia o cosmologia ni ningún tipo de ciencias, solo es un hombre dando conclusiones sobre temas especificos.
Como dije no pretendo ofender a nadie ni mucho menos solo
 queria mostrarles esto que en verdad parece que es muy interesante.

Gracias y Saludos!

* * *


*

Otros artículos aquí:


*


*


*


* * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario