El Místico

lunes, 27 de mayo de 2013

Francia: Peruano afirma que resolvió problema matemático planteado hace 271 años

Francia: Peruano afirma que resolvió problema matemático planteado hace 271 años


Peruano sorprendió al mundo entero. (Foto: Capital.pe


Andrés Helfgott resolvió el ejercicio planteado por el matemático prusiano Goldbach y superó a los mejores matemáticos de los últimos tres siglos.

Paris. Al ser capaz de dar solución a un problema matemático que se encontraba irresuelto desde hace 271 años, el peruano Harald Andrés Helfgott ha logrado sorprender al todo el mundo.
El ejercicio corresponde a la teoría de Goldbach, matemático prusiano, quien planteó en 1742 que “todo número impar mayor que 5 puede expresarse como suma de tres números primos”, mismo que se convirtió en uno de los problemas más difíciles de las matemáticas, incluso un dolor de cabeza para los mejores matemáticos de los últimos tres siglos.
Harald Andrés Helfgott, nació en Lima, Perú en 1977 y desde los 12 años, comenzó a ir a grupos de jóvenes que se reunían en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica, para participar en las competencias de “olimpiadas de matemática” a nivel latinoamericano.
Actualmente residente en París, como investigador en el CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica).
Andrés Helfgott afirmó que la solución, se logró poco a poco luego de tomar en cuenta las bases los avances de otros matemáticos y físicos, como Hardy, Littlewood y Vinogradov.
Fuente: Mimorelia.com

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario