El Místico

jueves, 14 de marzo de 2013

La historia del linyera que predijo el nombre del nuevo Papa


La historia del linyera que predijo el nombre del nuevo Papa
13/03/2013 | 17:34 “Hace un par de días un linyera, que habitualmente duerme entre las columnas de la plaza San Pedro, mostraba una pancarta que decía ‘Francesco I Papa’", contó el padre Javier Soteras a Cadena 3



“Yo dije en un periódico de Córdoba (por una artículo publicado hoy en La Voz del Interior) ‘qué tal si l Papa se llamara Francisco’”, así comenzó el padre Javier Soteras, director de Radio María y enviado especial de esta emisora a El Vaticano, el relato de una curiosa anécdota, casi una premonición de quien sería el sucesor de Benedicto XVI.


En medio del fervor de los feligreses, el sacerdote contó a Cadena 3: “Hace un par de días un linyera, que habitualmente duerme entre las columnas de la plaza San Pedro, mostraba una pancarta que decía ‘Francesco I Papa’; no quisimos tomarlo como una premonición, pero sí como un deseo que expresaba este hombre humilde”.


“El desenlace de este cónclave con un Papa argentino y con el nombre de Francisco I no puede dejar de sorprendernos, porque casi que tuvimos una anticipación”, agregó.


El padre, además, indicó que “el nombre lleva en sí mismo el ADN de lo que significa, nos lleva a ahondar en el significado del nombre de San Francisco de Asís”.


San Francisco de Asís, nacido en 1182, era hijo de un rico comerciante y pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. 


Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. 


Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre.


Informe de Rony Vargas, enviado especial al Vaticano.
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario