El Místico

martes, 29 de enero de 2013

China: piden que no salgan a las calles por la contaminación

29-01-201307:21| Exterior |   

China: piden que no salgan a las calles por la contaminación 
El Centro Municipal de Supervisión del Medioambiente mostraba una concentración
 de 393 microgramos de partículas PM2,5 por metro cúbico de aire. Por su tamaño 
pueden infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea.
















Beijing.- Las autoridades de Beijing instaron a los habitantes a no salir a la calle ante el nuevo ascenso de la contaminación, que recuperó los peores niveles de la escala.
Al mediodía, la página del Centro Municipal de Supervisión del Medioambiente de Beijing mostraba una concentración de 393 microgramos de partículas PM2,5 -de un diámetro inferior a las 2,5 micras y que por su tamaño pueden infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea- por metro cúbico de aire.
Los medidores instalados en la Embajada estadounidense en Beijing detectaban por su parte una concentración de 484 microgramos por metro cúbico o veinte veces el máximo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptable, 25 microgramos por metro cúbico.
El nuevo alcalde de Beijing, Wang Anshun, nombrado ayer, prometió hacer de la cuestión medioambiental su gran prioridad durante esta legislatura, para tomar medidas contra la grave contaminación, según publica hoy el diario "China Daily".
Se trata de la cuarta fuerte subida de los niveles de polución en Beijing este mes, después de que el pasado día 12 la capital china viviera la peor jornada de contaminación de su historia, cuando la concentración de partículas PM2,5 alcanzó los 993 microgramos por metro cúbico de aire, o cuarenta veces el máximo recomendado por la OMS.
Desde entonces, Beijing anunció nuevas medidas, como la retirada de la circulación de 180.000 vehículos obsoletos, y se ha comprometido a reducir en un 2 por ciento anual las emisiones contaminantes, según despacho de EFE.
No obstante, los expertos subrayan que buena parte de la polución de la capital proviene de la industria pesada instalada en las provincias circundantes, por lo que sin acciones conjuntas las medidas que adopte la municipalidad tendrán un efecto limitado.
(Télam)

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/1/29/china-piden-que-no-salgan-a-las-calles-por-la-contaminacion_176298

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario