El Místico

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿el alma está en el cerebro?


¿el alma está en el cerebro?

on Martes, 21 Septiembre 2010. Posted in Yoga

IMAGINA QUE ERES CAPAZ DE DISCERNIR UNA NUEVA REALIDAD, MÁS ALLÁ DE LAS TEORÍAS RELIGIOSAS O CIENTÍFICAS DEL MOMENTO
mente_computadora2
Imagina la posibilidad de crear tu propia realidad, a pesar de creer que ya estás haciendo esto, porque la posibilidad que te propongo, entraña el hecho de que todo cuanto ahora crees, es o ha sido inducido desde fuera de tu cuerpo.
No voy a darte nada en lo que creer, si no, algo para evidenciar. Algo para desarrollar en tí, según la visión que tu propio presente, te permita.
Permitámonos observar todo lo que la Humanidad ha inventado, ha construído o ha realizado a lo largo de toda la Historia. Veamos también todo lo que, en cada Cultura, Tradición, País o Tiempo, se ha ido guardando o desechando en la medida que las diferentes generaciones iban sucediéndose.
Nos daremos cuenta que, cualquier objeto o acción propia de una Cultura, habla de la manera cómo son, viven, piensan y sienten los individuos de aquél lugar. Asimismo, se identifica cada pieza de artesanía, prenda de vestir, música, danza o pintura con los habitantes de determinadas regiones y las circunstancias de su entorno.
Todo esto no es nuevo. Pero si no lo es,... ¿Cómo es que aún, la mayoría, no ha descifrado aún, lo que reside detrás de este escenario?
Pertenece a una visión actual, el comprender la Síntesis de los acontecimientos y la Evolución de la Conciencia.
Cada objeto o acto estudiado, cada guerra o conflicto de la Humanidad analizado por los expertos, debería habernos dado el análisis correspondiente para determinar en nosotros un comportamiento más ajustado y más determinante a la hora de ser una Humanidad con unos criterios que evolutivamente son propios de una Civilización Superior.
Sin embargo, parece ser que caemos constantemente en los mismos errores y sigue sucediéndose el mismo patrón de crueldad de unos sobre otros, de angustia y miedo ante la vida y la muerte, de amor y desamor entre las parejas, el irreconciliable conflicto generacional, padres e hijos y cualquiera de las muchísimas circunstancias que de una manera u otra, todos repetimos hasta la saciedad sin darnos cuenta del detonante ni de la consecuencia.
Siguiendo con este propósito, quisiera desarrollar una observación interesante sobre un objeto que hoy, en todos los hogares, además de cotidiano  se ha convertido, también, en algo imprescindible: el ordenador.
noetica1

Jugaré a construir una analogía en torno a él. Seguramente podrías elaborar otros criterios o nuevas teorías, pero lo importante no es la Verdad que tú o yo establezcamos, si no, cómo se establece el vínculo de Conciencia entre un objeto cualquiera y la Visión que lo determina, al haber sido creado.
Tiene una Pantalla, lo que nos sugiere la necesidad de un Observador, ya que si no, la pantalla por sí misma no sería útil. Todo el hardware no tendría sentido si no pudiera expresarse, a través de la pantalla y comunicarse a través de ella, con el Observador.
La Pantalla nos habla de una Realidad virtual donde incluso podemos "perdernos" y alejarnos de la Realidad cotidiana o posiblemente, si estamos preparados para ello, encontrarnos a nosotros mismos, como en un auténtico Laberinto Iniciático. Posiblemente la semejanza con la Realidad cotidiana como si fuera la "virtual" (Maya) y la Realidad Trascendente, no necesite más explicaciones.
Probablemente la "Torre" sea una característica que se va perdiendo a medida que el "portátil" va ocupando más sitio en el mercado.
La Torre, podríamos asociarla a cómo se edifica uno a sí mismo y se amuebla interiormente. Es el HARA. La personalidad integrada con cada circuito y programa comportándose adecuadamente en una globalidad coherente.
El portátil nos acerca a la idea de ser útiles en cualquier lugar donde seamos necesarios.
El teclado, es el instrumento que descifra la manera como el Operador entra información  y "trabaja" dentro del ordenador, con un código comprensible para éste. Se dice que, el cerebro necesita descifrar la Información que llega a través de "otra fuente" y traducirla a nuestro propio lenguaje y maneras, con el fin de transportarla al resto del organismo y expresarse en una acción concreta y eficaz en el entorno que nos rodea.
El "ratón" es la MENTE que curiosea y viaja en las distintos planos, ejecutando los programas que el Operador precisa para realizar su labor.
El "Disco duro" podríamos interpretarlo como la potencialidad que un bebé posee dentro de sí. Se le instala el "software" de distintos conocimientos y aptitudes para desenvolverse con soltura en un grupo social, más un programa adecuado para el tiempo y la Cultura con la que se va a relacionar.
Si quisiéramos interpretar algo más, podríamos admirar otra curiosa coincidencia: Los Virus.ojo_pantalla
Todos hemos descubierto en algún momento, los efectos destructivos de los virus y por supuesto no hemos podido evitar, seguramente, el asociarlos a los que a veces afectan a nuestro organismo. ¿Cual es el paso siguiente? Sin duda, un buen Antivirus que además tiene que renovarse cada año, porque los virus son en cada ocasión más peligrosos
(no me detendré a elucubrar respecto al origen de estos virus, ya que esto nos llevaría a otros temas mas complejos), de igual manera, nuestro cuerpo necesita unas buenas defensas y fortalecer el sistema inmunológico, a riesgo de padecer el efecto de múltiples enfermedades que el entorno tiene a bien de fertilizar por causa de todo lo que está contaminado (aire, agua, comida, radiaciones, etc.).
Las formas, como verdaderas esponjas, están nutridas en su área vacía con bloques de información que circulan a través de infinitas corrientes de energía (nadis). Todos los cauces bañados se impregnan y contagian de esta circulación y revelan la nueva vibración a la forma precedente, transformando o reconstruyendo (a la vez que obviamente, disolviendo si se precisa), todo aquello que toca. Si la información recibida es dañina, engañosa o perjudicial, aquél organismo enferma. A veces puede creerse que una enfermedad es algo contra lo que se debe luchar y no, algo que se debe comprender. Una enfermedad puede ser, un proceso de readaptación y renovación. Si abortamos el proceso de regeneración que nuestro organismo inició por el motivo que sea e impedimos que surja el renacimiento de la nueva frecuencia (más apta para defendernos de virus actuales),
estamos obstaculizando también, tal vez, la instalación del nuevo antivirus que nos protegerá en los tiempos venideros.
La Morfosinergia estudia esta caractereología. Las formas orquestadas, muestran la Mente del Compositor. Los instrumentos deben estar bien afinados para interpretar correctamente la Música. Cualquier evaluación de la pieza orquestada, requiere una perfecta escucha y una sensibilidad apropiada.
También hay otra analogía extraordinaria que nos acerca a la comprensión del Universo, o mejor dicho, de la manera como la Humanidad interpreta este Universo, porque viendo el objeto creado, se puede contemplar al Creador.
El ordenador para que funcione, necesita estar unido a la corriente eléctrica y para participar de la información del resto del mundo, precisa de la conexión a las Redes de Internet. Se dice que, nuestro cordón de plata nos une a la corriente de vida y a la Conciencia mediante dos conductos, uno,  unido al corazón y otro a la cabeza. No afirmaré ni negaré estas aseveraciones, pero podemos observar casos anecdóticos de personas en coma, cuyo corazón funcionaba, pero su conciencia no estaba. Podemos desarrollar esta teoría:
La Conciencia precisa de la vida para expresarse y desarrollarse, pero la vida no necesita necesariamente de la Conciencia para reproducirse y existir.
Cuando alguien es capaz de escribir algo como que el Alma está en el cerebro, por muy científico que sea, me da a entender que su comprensión se limita al cuerpo y a lo que percibe éste.
Observemos por un instante, el ejemplo del ordenador y veamos qué ocurre si lo desconectamos de la corriente eléctrica (o de la batería, por supuesto alimentada por la corriente electrica). Es obvio que toda conexión desaparece.
¿Desaparecen las redes donde conectaba y recibía toda la información?. Estas permanecen, pero el aparato está imposibilitado para realizar cualquier operación.
¿Donde reside esta información? Parte se guarda en este ordenador, sin embargo la masa de toda la red no podría albergarse en un simple PC.sistema_binario
Sólo la criba apurada de las descargas, permite al usuario, discernir la utilidad o no, de unas u otras y así, usarlas conforme a su necesidad. Pero la utilidad de esta información recae en que pueda ser útil para el Operador, no para el ordenador en sí. Así, que la información para que no se pierda, si el ordenador se estropea, se puede guardar en Cd's o transmitirla a otros ordenadores mediante los conectores de USB. Nuestro cuerpo cristaliza toda la información y al relacionarnos unos con otros, comunicamos tanto nuestros logros, ideas, proyectos y necesidades, así como nuestras negatividades, miedos, angustias y tristezas.
Si un ordenador no puede almacenar toda la información necesaria para el usuario, se bloquea y no es tan rápido como se precisa actualmente, se dice que está absoleto y, o bien se adecúa en la medida de lo posible, administrándole más memoria Ram o se modifica su disco duro, lo cual nos lleva a la conclusión que tal vez más vale cambiar a un Pc más actual y por tanto, más válido para el Operador.
Nos podemos apegar a un coche, a unos tejanos o a un ordenador, pero es irrisorio imaginar que alguien se identifique hasta tal punto con un objeto que crea ser este mismo objeto.
Si unos "tejanos" envejecen o se rompen, no por eso vamos a creer que nosotros hemos envejecido o nos hemos roto. Si un ordenador está deteriorado y no puede arreglarse, lo normal, es cambiar de ordenador.
Creo que no es difícil de entender esta asociación. No sólo la Naturaleza nos habla de la Vida, la muerte y el Renacimiento, todo lo que tocamos, construímos y confeccionamos tiene estas mismas características. No podemos realizar algo que no sea un referente claro de nosotros mismos. Aunque no lo deseemos, esto sucederá siempre.
El valor de lo que aprendemos, reside en que la comunicación y la transmisión de toda la Información (Conciencia) a través de los cables eléctricos (Vida), sea la apropiada para el Tiempo actual, a fin de que los operarios puedan administrar esta corriente de Alta Frecuencia y usarla adecuadamente enfocada a los fines para los que ha sido diseñada.
Sólo nos resta ponernos de acuerdo en el sentido profundo de estos fines.
¿Alguien se anima?

Artículo cortesia de Jordi Calvet


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario