El Místico

jueves, 21 de abril de 2011

Demanda Unión Interparlamentaria apoyo mundial para Japón

Demanda Unión Interparlamentaria apoyo mundial para Japón


La nación nipona aún no logra controlar la crisis nuclear en la planta de Fukushima y los ciudadanos continúan en alerta. ARCHIVO

  • Buscan ayudar a la nación a solventar la crisis generada tras el sismo

El respaldo a Japón fue manifestado en una declaración especial por los 615 parlamentarios de más de 125 países reunidos desde el viernes en Panamá

PANAMÁ, PANAMÁ (20/ABR/2011).- La 124 asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) demandó hoy el apoyo mundial a Japón para ayudarle a solventar la crisis generada por el terremoto, tsunami y desastre nuclear del mes pasado.

"Japón ha demostrado siempre una gran generosidad al aportar asistencia humana, material y financiera, cada vez que un país ha experimentado desastres de esta magnitud. La comunidad mundial le debe a Japón una respuesta similar", indicó la UIP.

El respaldo a Japón fue manifestado en una declaración especial por los 615 parlamentarios de más de 125 países reunidos desde el viernes en Panamá a través del presidente de la 125 asamblea y a su vez jefe del parlamento panameño, José Muñoz.

"Exhortamos a nuestros parlamentos a estar atentos a sus necesidades", indicó Muñoz.

Los legisladores también llamaron a "que todos los comentarios públicos respecto de esta situación prefieran un análisis objetivo a rumores sin fundamento'.

"Así como la destrucción fue rápida y letal, así la recuperación será larga y laboriosa", manifestó la declaración al tiempo que expresó su total apoyo en el proceso de recuperación.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario