El Místico

lunes, 21 de marzo de 2011

El Japón de hoy visto por alguien del común

El Japón de hoy visto por alguien del común

Gulfran Doku, un colombiano residente en la isla desde hace 18 años, cuenta cómo se vive tras los duros ataques de la naturaleza.


Ichihara, Chiba. En Japón, las réplicas no se detienen. Los medios de comunicación de este país reportan que, tras el gran terremoto y el tsunami, se han presentado permanentes movimientos por encima de los 5 grados en la escala de Richter.

Esto ha hecho que la angustia y la ansiedad se apoderen de gran parte de la población. Los niños son los que más sufren, pues constantemente le preguntan a los padres que cuándo terminarán los temblores. Los supermercados son desabastecidos diaria y rápidamente por la comunidad, pese las alzas.

Productos de la canasta familiar como el pan, los enlatados, las bebidas gaseosas y las sopas instantáneas no duran en los estantes. La gasolina escasea y a los conductores solo se les permite comprar 30 litros del combustible.

Muchas de las grandes fábricas aún permanecen sin trabajar. La Cosmo Oil Company, una refinería que estalló tras el poderoso terremoto, todavía permanece en llamas. La gente no duerme tranquila, por ahora no.

http://www.elheraldo.co/miradas/el-japon-de-hoy-visto-por-alguien-del-comun-12990

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario